Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/795
Título : Ventilacion mecanica convencional y nuevas modalidades de ventilacion mecanica
Creador: Jeronimo Aguilar, Concepcion
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Ventilacion mecanica
Descripción : La ventilación asistida se define como el movimiento de gases hacia adentro y afuera del pulmón por una fuente externa conectada directamente al paciente a través de diversos dispositivos como: puntas nasales, mascarilla facial, tubo endotraqueal, traqueotomía, los cuales pueden conectarse a un ventilador mecánico. Es considerada un procedimiento de sustitución temporal de la función respiratoria en aquellas situaciones en las que no es posible realizar el intercambio gaseoso. Esta sustitución se recomienda hasta que el paciente realice de manera espontánea y segura una correcta oxigenación de los tejidos y evite la retención de bióxido de carbono, es decir realice un intercambio gaseoso adecuado. Los objetivos de la ventilación mecánica dividen en objetivos fisiológicos y clínicos. Objetivos Fisiológicos: Mantener, normalizar o manipular el intercambio de gases. Conservando la ventilación y oxigenación alveolar. • Mantener el volumen pulmonar. Aumentar la Capacidad Funcional Residual (CFR), evitando el colapso alveolar y cierre de la vía aérea al final de la espiración. Reducir el trabajo respiratorio. Disminuir el consumo de oxígeno sistémico y/o miocárdico. Objetivos clínicos: Revertir la hípoxemia. • Corregir la acidosis respiratoria. • Aliviar la disnea y el sufrimiento respiratorio. • Prevenir y resolver atelectasias. Prevenir la fatiga de los músculos respiratorios. Permitir la sedación y el bloqueo neuromuscular. Disminuir el consumo de 0 2 sistémico o miocárdico. Reducir la presión intracraneal. Estabilizar la pared torácica.1 Estos criterios son indicativos para iniciar la ventilación mecánica, pero lo más importante es el conocimiento del paciente por el médico, su observación continua y la tendencia evolutiva es esencial para decidir intubar e iniciar la ventilación mecánica (VM) en el niño.
Colaborador(es) u otros Autores: Lizarraga Lopez Sandra
Fecha de publicación : 2012
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/795
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.