Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/723
Título : Nivel de control de los pacientes con diagnóstico establecido de asma y establecer una maniobra educativa en el Instituto Nacional de Pediatría
Level of control of patients with established diagnosis of asthma and establish an educational maneuver at the National Institute of Pediatrics
Creador: Gutiérrez Morales, Gabriel
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Asma - Terapia
Asthma - Therapy
Pacientes - Asma - diagnostico
Patients - Asthma - Diagnostics
Descripción : Justificación El asma permanece entre las primeras 3 causas de morbilidad y pérdidas económicas en todo el mundo y se reporta como una de las principales causas de ausentismo escolar. El papel del médico en el control de la enfermedad, inicia desde realizar un diagnóstico temprano, establecer una terapéutica adecuada y llevar a un buen control de la enfermedad en los pacientes. Se considera que una herramienta importante para alcanzar el objetivo del control de la enfermedad asmática es el aspecto educacional según la ultima revisión publicada por cochrane en 2002, sin embargo en el Instituto Nacional de Pediatría no sabemos el impacto que representa el contar con un programa de educación dirigido a los padres y a los pacientes asmáticos es por ello que se decide este estudio para determinar si realmente el que los padres y los pacientes al estar mas informados sobre su enfermedad y todo lo que engloba ésta, tienen un mejor control de su enfermedad.
Colaborador(es) u otros Autores: Cuevas Schacht Francisco J., Castillo Cruz Rocío
Fecha de publicación : 2007
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/723
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2007_15.pdf3.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.