Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/602
Título : Validación de un índice de daño en lupus eritematoso sistémico de una población pediátrica
Validation of an index of damage in systemic lupus erythematosus of a pediatric population
Creador: García Imperial, Daniel Alberto
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Lupus eritematoso sistemico - Niños
Lupus Erythematosus, Systemic
Lúpus Eritematoso Disseminado
Disseminated Lupus Erythematosus
Descripción : El lupus eritematoso sistémico (LES) caracterizada por afección a varios órganos y tejidos, en que la participación de anticuerpos antinucleares, con predominio de depósito de complejos inmunes en riñón, siendo este el órgano más afectado en mayor porcentaje de los pacientes con LES. Sin embargo el daño que se establece dado el tiempo de evolución de la enfennedad así como el grado de participación de daño a distintos órganos y sistemas, lo cual va a detenninar el grado de lesión en todos los órganos y sistemas. El LES también puede ser medido por actividad de la enfennedad, lo cual es el grado de lesión que se encuentra aún activo y que puede ser reversible, a diferencia del daño que no es reversible. Es de esta manera que se han establecido en distintas ocasiones en reuniones de agrupaciones calificadas en la enfennedad, criterios de valoración de la actividad y el daño que se establece con el LES. Por lo cual los sistemas de medición que actualmente se apoyan para su utilización son el Systemic Lupus Erythematosus Disease Activity lndex (SLEDAI) (anexo 1) que mide actividad de la enfennedad, y el Systemic Lupus lnternational Collaborating Clinics/American College of Rheumatology Damage lndex (SLICC/ACR DI) (anexo 2). Los cuales son parámetros clínicos y paraclínicos que facilitan la evaluación del estado de salud del paciente con LES, así como penniten detenninar un pronóstico y ayuda en las indicaciones terapéuticas. Sin embargo estos índices o sistemas de medición, fueron fonnados a través de la evaluación de pacientes adultos, por lo cual es conveniente la evaluación de estos mismos índices en población pediátrica y que puedan ser útiles para estos pacientes.
Colaborador(es) u otros Autores: Espinosa Rosales Francisco J.
Fecha de publicación : 2002
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/602
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2002_37.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.