Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/536
Título : Malformaciones cardiacas en la asociación charge
Cardiac malformations in charge association
Creador: Alonzo Rojo, Adriana
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Cardiopatias congenitas - Niño
Malformaciones cardiacas
Cardiac malformations
Descripción : Antecedentes: La Asociación CHARGE es una enfermedad genética esporádica, con múltiples malformaciones, la cual se caracteriza por coloborna malformaciones cardiacas, atresia de coanas , retraso en crecimiento y desarrollo , anomalías genitourinarias y del oído. Las malformaciones cardiacas se presentaron en 6 de 12 pacientes, siendo las acianógenas las más frecuentes (cortocircuitos de izquierda a derecha). De las cianóticas encontrarnos un caso de isornerismo. El diagnóstico diferencial se debe realizar, principalmente con el síndrome de Di George y la trisornía 18. El tratamiento está encaminado a corregir las malformaciones presentadas. El pronóstico dependerá de la asociación de transtomos graves como alteración del sistema nervioso, atresia de coanas y cardiopatías cianóticas. Objetivo: describir el tipo de anomalías que se encuentran en la Asociación CHARGE en el Instituto Nacional de Pediatría. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, transversal, retrospectivo de una serie de casos en el Instituto Nacional de Pediatría. Se tomaron en cuenta todos los pacientes que fueron diagnosticados con Asociación CHARGE. El periodo estudiado fue de enero de 1974 a diciembre de 1999.
Colaborador(es) u otros Autores: Rubens Figueroa Jesus de
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/536
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2000_40.pdf575.86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.