Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/470
Título : Reconstrucción inmunológica en niños receptores de transplate de células progenitoras hematopoyeticas
Creador: Alejandre Villar, Augusto
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Células madre hematopoyeticas - Transplante
Palabras clave: Trasplante de células precursoras hematopoyéticas
Reconstitución inmunológica en niños
Descripción : La finalidad del Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticos es implantar un sistema sano en sustitución de uno enfermo. La recuperación total inmunológica es un proceso lento y a menudo incompleto después del trasplante. Si bien la inmunidad innata se reconstituye rápidamente, la inmunidad adaptativa se ve comprometida por varios años, específicamente la linfopoyesis de células B y T. Las células NK alcanzan niveles normales desde las primeras semanas hasta los primeros 100 días. La reconstitución de las células T es lenta puede tardar por más de dos años. La función de las células B se mide con las subclases de anticuerpos. La reconstitución es influenciada por la edad y tipo de trasplante. Objetivo Describir la tendencia de recuperación inmunológica de los pacientes pediátricos post-trasplantados de células progenitoras hematopoyéticas durante el periodo 2008-201 O.
Colaborador(es) u otros Autores: Pérez García Martín
Fecha de publicación : 2012
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/470
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.