Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/394
Título : Valor de la prueba de inclinación para el diagnóstico de síncope neurocardiogénico en la edad pediátrica (Revisión bibliográfica)
Value of the tilt test for the diagnosis of neurocardiogenic syncope in the pediatric age (Review)
Creador: Chávez Gómez, José Luis
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Síncope Vasovagal - Diagnóstico - Niño
Syncope, Vasovagal - Diagnosis - Child
Síncope neurocardiogénico
Prueba de inclinación
Neurocardiogenic Syncope
Tilt test
Descripción : Por constituir el síncope una de las circunstancias frecuentes por las que un paciente en edad pediátrica es estudiado; en búsqueda de un problema de salud. Además de ser un motivo frecuente de consulta en pediatría y que la mayoría de estos eventos en esta etapa de la vida son de origen neurocardiogénico. Así como el arsenal diagnóstico incluye una serie de pruebas sofisticadas y costosas, que finalmente tienen poca sensibilidad y especificidad. Por todo lo anterior es necesaria una adecuada re isión en la literatura de la prueba que se ha visto tiene mayor sensibilidad y especificidad para esta patología. designada como " PRUEBA DE INCUNACION". Esta información sería de gran utilidad para formar las bases teóricas que en un futuro sirvan para diseñar un protocolo de investigación, que valore esta prueba en la población pediátrica de nuestro Instituto y posteriomente comparar los resultados con los hallazgos reportados en la literatura mundial.
Colaborador(es) u otros Autores: Garrido García Luis Martín
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/394
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2003_12.pdf817.41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.