Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/3170
Título : Manifestaciones pulmonares y métodos diagnósticos empleados en el síndrome de Chung Strauss.
Creador: LOURDES ROMERO RODRIGUEZ
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
Granuomatosis alergica - Sindrome
Descripción : El síndrome de Churg Strauss (SCS), también llamado angeítis y granulomatosis alérgica, es un sindrome t multisistémico caracterizado por rinitis alérgica, asma y eosinofilia importante en el extendido periférico. El órgano más comúnmente comprometido es el pulmón, seguido de la piel. Sin embargo, el síndrome de Churg Strauss puede afectar cualquier órgano sistema, incluyendo el sistema cardiovascular, el gastrointestinal, el renal y el sistema nervioso central. El presente trabajo describe las manifestaciones del SCS, principalmente aquellas que llegan a confundirse con un cuadro de asma grave; además de los métodos diagnósticos utilizados. El Síndrome ChurgStrauss es el tipo de enfermedad que requiere la detección temprana, el diagnóstico preciso. un tratamiento agresivo y seguimiento periódico. Debe tenerse en cuenta en el diagnóstico diférencial del asma persistente moderada y grave.
Editorial : El Autor
Colaborador(es) u otros Autores: JOSÉ GUADALUPE HUERTA LÓPEZ
Fecha de publicación : 2012
Tipo de publicación: Trabajo terminal, especialidad
Formato: Adobe PDF
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/3170
Aparece en las colecciones: Tesis INP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2012_13.pdf7.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.