Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/2065
Título : La educación médica
Medical education
Creador: Zerón Gutiérrez, Lydia Estela.
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Educación médica
Educación médica - Recursos humanos
Education
Medical
Education
Medical - Manpower
Descripción : Fragmento Nos encontramos inmersos en un mundo de constantes cambios en todas las esferas de la sociedad; un momento de aceleración científica, social y tecnológica, que produce desfasamiento entre los productos de la investigación, su difusión y el acceso al resto de la población. La ciencia y la tecnología se han convertido en el motor del desarrollo y evolución de la humanidad y en medicina juegan un papel preponderante en su avance. El médico ha sido formado a través de los años como un individuo con un gran arsenal de conocimientos que le permita solucionar problemas. Este mundo cambiante plantea y requiere individuos capaces de adaptarse a situaciones nuevas. El recurso más viable para lograrlo es la educación, lo que plantea varios cuestionamientos: ¿La educación médica se encuentra al nivel que requiere nuestra sociedad? ¿Se ha desarrollado de forma simultánea con la expansión científico tecnológica de la medicina? ¿La educación médica es vista y considerada por los propios médicos como una disciplina? ¿Estamos produciendo investigación en esta área? ¿Qué estamos haciendo en la educación clínica?
Editorial : Instituto Nacional de Pediatría
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Artículo
Formato: pdf
Fuente: Acta Pediátrica de México 21(5):135-136
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/2065
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: APM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ActPed2000-29.pdf53.63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.