Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1987
Título : La revista científica en medicina (VII de XIV). 3. La publicación de un artículo científico. La revisión del manuscrito
The scientific journal in medicine (VII of XIV)
Creador: Sosa de Martínez, María Cristina
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Revisión por Expertos
Artículo de Revista
Manuscritos
Peer Review
Journal Article
Manuscripts
Revisión Por Pares
Revistas Médicas.
Peer Review
Medical Journals.
Descripción : El séptimo artículo de la serie tiene como finalidad describir aspectos relevantes sobre la publicación de un artículo científico, en particular, los estudios realizados para evaluar la calidad de la revisión del manuscrito y algunas características de la forma en que se lleva a cabo la revisión, como por ejemplo el tiempo que dedican los revisores, el papel que desempeñan algunos factores, tales como el anonimato del autor, del revisor o de ambos, así como el resultado de seleccionar a los revisores según la sugerencia del autor. Se mencionan también estudios del posible efecto en la revisión de factores tales como la institución donde labora el autor, la calidad de la presentación del manuscrito, el hecho de que se trate de un manuscrito con resultados negativos. Finalmente se señalan algunas investigaciones sobre la concordancia entre los dictámenes de los revisores.
The purpose of the seventh article in this series is to describe some relevant topics about the publication of a scientific article in a medical journal. In particular, studies to evaluate the quality of peer review, as well as some characteristics in the way the review is performed. For example, the time reviewers spend reviewing a manuscript; the role played by some factors, such as blinding the author, the reviewer or both, as well as selecting the reviewer according to the author s suggestion. The possible effect of some aspects on the review are mentioned, such as the author s working place, the quality of the manuscript presentation or negative results. Some studies performed regarding reviewers report concordance are mentioned.
Editorial : Instituto Nacional de Pediatría
Colaborador(es) u otros Autores: Pablos Hach José Luis
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Artículo
Formato: pdf
Fuente: Acta Pediátrica de México 21(2):46-51
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1987
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: APM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ActPed2000-11.pdf184.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.