Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1983
Título : La revista científica en medicina (VI de XIV).3. La publicación de un artículo científico.
The scientific journal in medicine (VI of XIV)
Creador: Sosa de Martínez, María Cristina
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Revisión por Expertos
Artículo de Revista
Manuscritos
Peer Review
Journal Article
Manuscripts
Revisión por pares
Revistas Médicas.
Peer review
Medical Journals.
Descripción : Resumen El presente artículo de la serie y los dos que le siguen tienen como finalidad describir aspectos relevantes sobre la publicación de un artículo científico en una revista médica. En este artículo se describen algunos aspectos sobre la forma en que el autor selecciona la revista a donde enviará su manuscrito, es decir, el papel que desempeñan diferentes factores. Cuando un manuscrito es sometido a consideración para su publicación en una revista médica, generalmente se lleva a cabo una valoración inicial, para ser turnado después a la revisión por expertos en el tema, también llamados árbitros o "pares". Se señalan algunas características de la forma en la que se lleva a cabo la revisión por pares, entre las que se encuentran la cantidad de revisores por manuscrito y la forma en que son seleccionados, así como el resultado de algunos estudios en que se busca determinar el perfil de los árbitros que realizan revisiones de calidad.
The purpouse of this article and the next two in this series is to describe some relevant topics concerning the process that a manuscript follows from its reception in a biomedical journal, to the moment it is published in this article, we review some factors an author takes into consideration when selecting to which medical journal he/she submits a manuscript. When a manuscript is received at a medical journal, generally an initial evaluation takes place, before the manuscript is sent to peer review. Some peer review aspects are mentioned, for example, the amount of reviewers per manuscript, the way they are selected, as well as the results of some studies that try to determine the characteristics of peer reviewers who produce good-quality reviews.
Editorial : Instituto Nacional de Pediatría
Colaborador(es) u otros Autores: Pablos Hach José Luis
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Artículo
Formato: pdf
Fuente: Acta Pediátrica de México 21(1):16-20
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1983
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: APM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ActPed2000-05.pdf168.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.