Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/174
Título : Sepsis neonatal tardía y muy tardía. Frecuencia y agentes etiológicos implicados en el Instituto Nacional de Pediatría en el periódo de Enero de 2000 a Diciembre de 2005.
Late and very late neonatal sepsis. Frequency and etiological agents involved in the National Institute of Pediatrics in the period from January 2000 to December 2005.
Creador: Treviño Garza, Gabriela
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Infecciones bacterianas - Mortalidad - Recién nacido
Bacterial Infections - Mortality - Infant, Newbonr
Sepsis neonatal tardía
K. pneumoniae
S. epidermidis
C. albicans
E. cloacae
S. aureus
B. cepacia
Sepsis muy tardía
K. pneumoniae
S. epidermidis
C. albicans
E. coli.
Late neonatal sepsis
K. pneumoniae
S. epidermidis
C. albicans
E. cloacae
S. aureus
B. cepacia
Very late sepsis
K. pneumoniae
S. epidermidis
C. albicans
E. coli.
Descripción : La sepsis neonatal una de las principales causas de morbimortalidad neonatal. Se define como síndrome de respuesta inflamatoria sistémica secundaria a infección. El hemocultivo es el principal estudio para confirmar el diagnóstico. Se clasifica de acuerdo al tiempo de presentación: temprana, inicio los primeros tres días de vida; sepsis tardía si inicia después. Algunos autores consideran una tercera categoría: sepsis muy tardía cuando se presenta después del día 28 de vida. La sepsis neonatal tardía es una infección generalmente nosocomial, con transmisión horizontal. Los pacientes con sepsis neonatal muy tardía son sobrevivientes prematuros de bajo peso al nacimiento que han requerido hospitalización prolongada y procedimientos invasivos
Colaborador(es) u otros Autores: Saltigeral Simentel, Patricia
Fecha de publicación : 2008
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/174
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2008_35.pdf882.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.