Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1634
Título : La investigación en los niños: La importancia de los principios
Research in children. Importance of the principles
Creador: Garduño Espinosa, Armando
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Ética médica - Pediatría
Ética en investigación - Pediatría
Ethics
Medical - Pediatrics
Ethics
Research - Pediatrics
Descripción : Fragmento Hace 30 años, Mario Bunge señalaba la rigurosa actualidad que tenía este tema y el cuestionamiento que la juventud se hacía acerca de la moralidad de la ciencia. Hoy podemos afirmar que ha adquirido más relevancia y se mantiene en constante discusión, ya que los grandes avances científicos, además de cautivar, generan crecientes preocupaciones. La investigación que se lleva a cabo en pediatría debe ofrecer más y mayores garantías para una práctica clínica correcta y, por supuesto, para una mejor atención de la salud de la población infantil, por cierto muy numerosa en México. Su propósito esencial es la validación de las prácticas clínicas y son los fines y los medios utilizados para adquirir los conocimientos los que se deben justificar desde el punto de vista ético. Partamos del hecho de que los investigadores habrán de plantear protocolos sensatos y consecuentes con la realidad y el raciocinio. No es por demás señalar que el proceso de la investigación debe realizarse bajo los principios del método científico, ahora muy distante del empirismo y el dogma.
Editorial : Instituto Nacional de Pediatría
Colaborador(es) u otros Autores: Heshiki Nakandakari Luis.
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Artículo
Formato: pdf
Fuente: Acta Pediátrica de México 21(4):89-90
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1634
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: APM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ActPed2000-21.pdf84.78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.