Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/155
Título : Experiencia de la consulta externa del Instituto Nacional de Pediatria en el Síndrome de Poland
Experience of the external consultation of the National Institute of Pediatrics in Poland Syndrome
Creador: Teran Cano, Gabriel
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Sindrome de Poland
Poland syndrome
Síndrome de Poland
Poland syndrome
Descripción : Antecedentes: El Síndrome de Poland (SP) es una entidad extremadamente rara, cuya etiopatogenia se desconoce. Se ha propuesto corno causa de la misma una alteración en la circulación en la etapa embrionaria de las arterias subclavias, vertebrales y ramas de éstas; se reporta una incidencia de 1: 52500 casos. Se caracteriza por 2 componentes principales, braquisindactilia y defecto del músculo pectoral ipsilateral. Se ha asociado con Síndrome de Muebius, Bonnievie-Ullrich, leucemia, linfoma, esferocitosis, anormalidades del sistema urinario, pulmonar y cardiaco Objetivo: describir la frecuencia, anomalías asociadas, lado afectado del Síndrome de Poland en la población pediátrica que acude a la consulta externa de pediatria del Instituto Nacional de Pediatría. Material y método: se realizará un estudio descriptivo, observacional, transversal, retrospectivo, de una serie de casos en el Instituto acional de Pediatría. Se tomarán en cuenta todos los pacientes que acudieron a consulta externa de pediatría y a los cuales se les realizó el diagnóstico de SP, que cumplan con los criterios de inclusión. El periodo a estudiar será de enero 1974 a diciembre de 1999.
Colaborador(es) u otros Autores: Sánchez Marquez Pedro A.
Fecha de publicación : 2000
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/155
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2000_14.pdf378.48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.