Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1546
Título : Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos. Instituto Nacional de Pediatría
Pediatric Palliative Care Unit. Instituto Nacional de Pediatría
Creador: Cuellar Ramírez, Alfredo
Nivel de acceso: Open access
Descripción : El objetivo principal de este editorial es informar qué es, cómo funciona, cuándo solicitar interconsulta, dónde se encuentra la Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos de nuestro Instituto (UPCP). Se hace énfasis en la exhortación y la conveniencia de presentar a los colegas la estructura, funciones, objetivos y procedimientos que en dicho servicio se llevan a cabo. En la UPCP destacan las labores de asistencia, docencia e investigación para facilitar la comunicación profesional entre pediatras adscritos, residentes y otros especialistas vinculados con la actividad clínica pediátrica de nuestra institución. La intercomunicación facilita y enriquece la relación médico-paciente y médico-familiares, de capital trascendencia para mejorar la calidad de la atención médica que se brinda a una población relativamente cautiva, que asiste a nuestro hospital. El presente, tiene el propósito de dar a conocer los aspectos más significativos del perfil de nuestra UPCP que coordina el doctor Armando Garduño Espinosa desde su fundación en 2006. La UPCP realiza la atención de sostén a los pacientes con una enfermedad grave, crónica, progresiva, incurable y en fase terminal (EGCPI en FT) que incluye el manejo cuidadoso médico-paliativo, como el tratamiento del dolor: (algología); el psicológico, el de enfermería, del duelo (tanatología) y el espiritual. En esta forma se brinda el apoyo a los médicos solicitantes, al paciente, a los padres o tutores y en su caso, a otros familiares.
Editorial : Instituto Nacional de Pediatría
Fecha de publicación : 2009
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
Fuente: Acta Pediátrica de México 30(5):239-41
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/1546
Idioma: spa
Aparece en las colecciones: APM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
actped2009_40.pdf70.68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.