Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/137
Título : Bacteremia primaria por salmonella no tiphy (sic)
Creador: Soto Catalan, Joanna
Nivel de acceso: Open access
Palabras clave : Salmonella - Enteritis - Clasificación
Descripción : Salmonella, en el ámbito mundial, está asociada con mucha frecuencia a las enfermedades diarreicas, las cuales continúan siendo una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad sobre todo en lactantes, niños y ancianos. Se ha estimado que en Asia, África y Latinoamérica , dependiendo de factores socioeconómicos y nutricionales, la probabilidad de que un niño muera por enfermedad diarreica antes de los 7 años puede llegar al 50%. La salmonelosis es causada por Salmonella spp, de la que existen más de 2 500 serotipos. Los serotipos aislados en México más frecuentes son: typhimurium , enteritidis ,derby, agona y anatum.La susceptibilidad es mayor en niños, ancianos y personas inmunodeficientes. En estos pacientes, la infección puede diseminarse desde los intestinos hacia el torrente sanguíneo y de allí hacia otros sitios.
Colaborador(es) u otros Autores: Vázquez Tsuji Oscar
Fecha de publicación : 2014
Tipo de publicación: Otros
Formato: pdf
URI : http://repositorio.pediatria.gob.mx:8180/handle/20.500.12103/137
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis2014_72.pdf333.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.